Hoy es Miércoles 26 de Julio de 2017
Lluvia y viento
El Centro 112 Extremadura estará mañana en situación de alerta amarilla por lluvias y vientos
  • Publicado: 16/10/2015 16:22
  • por: extremadura.com
  • 374

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encontrará mañana sábado 17 de octubre en situación de alerta amarilla por varios fenómenos meteorológicos adversos.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encontrará mañana sábado 17 de octubre en situación de alerta amarilla por varios fenómenos meteorológicos adversos.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que se pueden producir precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado, a partir de las 14:00 horas de mañana, en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, la Siberia Extremeña, zonas del Tajo y Alagón, meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.

En el Norte de la provincia de Cáceres pueden producirse precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, a partir de las 16:00 horas de mañana. Además es probable una acumulación en 12 horas de hasta 40 litros de lluvia por metro cuadrado.

En el Sur de Badajoz está previsto que pasadas las 14:00 horas se produzcan precipitaciones que pueden acumular en 12 horas hasta 40 litros por metro cuadrado.

VIENTOS

Este fenómeno adverso de lluvias se verá acompañado de rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el norte de Cáceres a partir de las 13:00 horas de mañana. El viento soplará con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, Sur de Badajoz, zona del Tajo y Alagón y Meseta cacereña a partir de las 14:00 horas de mañana.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando atención a los desprendimientos, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Para protegerse de riesgos causados por el viento se recomienda guardar los objetos que pudieran ser retirados por el viento como toldos o tiestos; también es recomendable no guarecerse del viento en muros, tapias o árboles. Durante la conducción hay que tener precaución al realizar adelantamientos en carretera.