Hoy es Sábado 21 de Enero de 2017
Biblioteca de Extremadura
Julia Inés Pérez González se ha incorporado hoy como nueva directora de la Biblioteca de Extremadura
  • Publicado: 21/10/2015 19:23
  • por: extremadura.com
  • 745

La diplomada en Biblioteconomía y Documentación Julia Inés Pérez González ha sido nombrada como nueva directora de la Biblioteca de Extremadura (BIEx) en sustitución de Joaquín González Manzanares.

La diplomada en Biblioteconomía y Documentación Julia Inés Pérez González ha sido nombrada como nueva directora de la Biblioteca de Extremadura (BIEx) en sustitución de Joaquín González Manzanares.

Pérez González inició su trayectoria laboral como documentalista, en entidades como el Museo Nacional de Arte Romano o la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, y como gestora cultural, en los ayuntamientos de Cortes de Peleas y Santa Marta de los Barros.

En 1997 comenzó a trabajar en la Junta de Extremadura, primero en la Dirección General de Juventud y posteriormente en la Biblioteca Pública del Estado en Mérida 'Jesús Delgado Valhondo'. Desde 2002 a 2009 ocupó la Jefatura de Sección de Información y Documentación Juvenil.

Actualmente desempeñaba su labor profesional, con la especialidad en Biblioteconomía, dentro de la Oficina de Respuesta Personalizada de Badajoz, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

BIBLIOTECA DE EXTREMADURA

La Biblioteca de Extremadura (BIEx), ubicada en el interior de la Alcazaba de Badajoz, abrió sus puertas en 2002 y está concebida como la cabecera funcional y técnica del Sistema Bibliotecario Extremeño.

Ocupa uno de los edificios más emblemáticos de Badajoz, el antiguo Hospital Militar, rehabilitado para albergar la BIEx, y en el que se encuentran integrados restos del palacio del fundador de Badajoz, Ibn Marwan, y de su mezquita privada, una de las más antiguas de Occidente.

El objetivo de la BIEx es recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico extremeño, compuesto por los recursos informativos, en cualquier soporte y de cualquier época. En ella se custodian valiosos tesoros como el Fondo de Barcarrota, la Biblia Políglota de Arias Montano o documentos relacionados con Manuel Godoy y Carolina Coronado, entre otros.