Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2017
En Mérida
Dos detenidos por el robo de un centenar de cabezas de ganado ovino
  • Publicado: 23/10/2015 17:45
  • por: extremadura.com
  • 499

Para amparar su legal tránsito, solicitaron y falsificaron las guías sanitarias para su posterior traslado y venta en Salamanca.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Don Álvaro, como presuntos autores de la sustracción de cabezas de ganado ovino en una explotación ganadera de Mérida.

Desde el pasado mes de septiembre, el propietario de una explotación ganadera del municipio de Mérida, denunció la sustracción de un centenar de cabezas de ganado ovino.

Con las inspecciones e investigación desarrollada en explotaciones ganaderas de la comarca, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida averiguó la presunta implicación en el robo de un vecino de esa localidad.

Continuando con las gestiones se averiguó que para el manejo y ocultación del ganado contó con la colaboración de un cómplice. Así consiguieron esconder el ganado en una nave de Don Álvaro donde los agentes localizaron y recuperaron veinticinco de los animales sustraídos.

Los agentes también descubrieron que los crotales que tenían insertados los animales recuperados no eran los originales, por lo que tras recabar colaboración de los Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura, se pudo averiguar que los autores del hecho habían solicitado y falsificado los documentos de las diferentes guías sanitarias, todo ello para camuflar y simular la legalidad del ganado sustraido para su posterior traslado y venta en Salamanca.

El hecho de denunciar la sustracción de un centenar de cabezas de ganado y recuperar una cuarta parte de ellos, hace suponer a los investigadores que el resto del ganado ya fue trasladado y vendido en Salamanca, por lo que se continúan las gestiones para  su localización. Ante los citados hechos, se les detuvo por su implicación en el robo del ganado y falsedad documental. Las diligencias instruidas se remitieron a los Juzgados de Instrucción de Mérida.