Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Dieta mediterránea
Fernández Vara afirma que el consumo moderado de la carne dentro de una dieta saludable “no es malo nunca”
  • Publicado: 27/10/2015 16:06
  • por: extremadura.com
  • 222

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el consumo moderado de vacuno, ovino, caprino y porcino dentro de una dieta mediterránea saludable “no es malo nunca”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el consumo moderado de vacuno, ovino, caprino y porcino dentro de una dieta mediterránea saludable “no es malo nunca”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy en Malpartida de Plasencia durante la inauguración de la fábrica de jamones, embutidos y elaborados frescos Cárnicas La Habaza, a raíz de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera que consumir carne procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha recomendado no hacer caso a las noticias “utilizadas” en las “guerras de los mercados” y ha recordado que hace ya siglos Paracelso dijo que “todo en la vida puede ser bueno o malo dependiendo de la dosis”.

INICIATIVA FAMILIAR

Fernández Vara ha valorado el trabajo realizado por la propietaria de Cárnicas La Habaza, Milagros Ruano, y su familia para poner en marcha el proyecto y ha indicado que constituyen un ejemplo de que cuando las cosas se persiguen se consiguen.

Ha recordado que ha existido un tiempo en la región en el que, al calor de las ayudas por ser Comunidad Objetivo 1 para la Unión Europea, se asentaron en Extremadura empresas de fuera que cuando las cosas “vinieron mal dadas” se fueron de aquí y, al final, se quedaron los empresarios de siempre a quienes, ha dicho, es preciso valorar por encima de cualquier consideración.

De este modo, ha destacado la labor desempeñada por Ruano y su familia y ha apuntado que Extremadura será lo que sus ciudadanos quieran. “Es obvio que necesitamos que nos ayuden pero lo fundamental lo tenemos que hacer nosotros”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha explicado que a partir de ahora se incorporarán cada año unos 100 millones de nuevos consumidores al mundo y ha considerado que ello representa una “enorme oportunidad” para la comunidad, por lo que ha emplazado a la sociedad a hacer más y mejor.

Ha manifestado que el nuevo programa operativo de la Unión Europea cuenta con líneas “muy interesantes” para pequeñas y medianas empresas y ha detallado que tiene mucho que ver con la innovación y la eficiencia para conseguir ser más competitivos, al tiempo que ha recordado la nueva convocatoria de incentivos agroindustriales que ha puesto en marcha la Administración regional.