Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Turismo MICE
Fernández Vara apuesta por hacer del turismo una política de región, transversal y pactada entre todos
  • Publicado: 27/10/2015 12:42
  • por: extremadura.com
  • 352

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por hacer del turismo una política de región, transversal y pactada entre todos y ha abogado por ser capaces de mantener una estrategia de diálogo permanente.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por hacer del turismo una política de región, transversal y pactada entre todos y ha abogado por ser capaces de mantener una estrategia de diálogo permanente.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración del II Foro MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, en español conocido como Turismo de Congresos) Extremadura en Plasencia, un acto que ha contado también con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el director general de Turismo, Francisco Macías; y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Ha destacado que es preciso identificar en la región a las personas con capacidad de traer eventos para poner a su disposición los recursos existentes, al tiempo que ha subrayado que Extremadura vende y gusta y  todavía es una incógnita para mucha gente.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el turismo de eventos permite huir de la estacionalidad y ha añadido que existen muchas personas dispuestas a colaborar.

Asimismo, ha recordado que la diferencia entre hace treinta años y el momento actual es que entonces la comunidad ofrecía pensiones y ahora hoteles, antes polideportivos y hoy palacios de congresos e infraestructuras con capacidad para atraer visitantes.

CAPACIDAD DE CRECER

Fernández Vara ha afirmado que el turismo tiene capacidad para poder crecer y que  a mayor volumen existe mayor capacidad de contratación y ha insistido en que no se puede perder de vista que este sector es cosa de todo, no solo de las empresas turísticas o de los concejales que tratan esta materia.

Ha citado como ejemplo el problema del camalote en el río Guadiana como un aspecto que no solo afecta al sector agrícola o sanitario, sino también al turístico.

“El turismo es cosa de todos, es la política más transversal que existe, de ahí la necesidad de hacer del turismo una política de región, pactada con todo el mundo”, ha indicado el presidente, quien ha reiterado la necesidad de ir juntos para sacar el máximo provecho a los recursos y conseguir dar una imagen de unidad ante la marca potente que es Extremadura.

De este modo, ha apostado por trabajar de forma conjunta desde lo público y lo privado y ha abogado por ser capaces de pactar entre todos sobre cómo vender la imagen de la región y por abrir un proceso de diálogo para ver cómo gastar el dinero público destinado a la publicidad institucional.

Fernández Vara ha considerado imprescindible al sector del turismo en el proceso de diálogo que forma parte del proyecto “Repensar Extremadura” y ha sentenciado que es preciso que los ciudadanos se sientan actores de una película tan importante como es Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que este pasado lunes estuvo en el País Vasco y ha valorado el interés en colaborar con la región de los ciudadanos de esta comunidad.