Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
programas eTwinning
El secretario general de Educación anima a los centros a participar en los programas eTwinning
  • Publicado: 29/10/2015 17:02
  • por: extremadura.com
  • 224

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha animado a los centros educativos a participar en el Programa eTwinning para ofrecer a profesores y, sobre todo, a los alumnos “la oportunidad de conocer otras sociedades y culturas europeas y mejorar sus habilidades lingüísticas”.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha animado a los centros educativos a participar en el Programa eTwinning para ofrecer a profesores y, sobre todo, a los alumnos “la oportunidad de conocer otras sociedades y culturas europeas y mejorar sus habilidades lingüísticas”.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha realizado estas declaraciones hoy durante la inauguración de la III Jornada Regional eTwinning que reúne hoy en Mérida a unos 80 profesores de centros educativos que participan en algún proyecto de hermanamiento con otros centros educativos europeos.

El secretario general de Educación ha felicitado a los profesores que el pasado curso fueron premiados por diseñar proyectos eTwinnig de calidad, una felicitación que ha hecho extensiva a todos los profesores y alumnos que han trabajado en los 120 proyectos que desarrollaron los centros extremeños.

La acción eTwinning tiene como objetivo crear proyectos de colaboración escolar a través de Internet entre dos o más centros educativos de países europeos diferentes, de manera que trabajen juntos, aprendan uno del otro y creen lazos de amistad.

La Consejería de Educación ha apostado por este programa desde que la Comisión Europea lo puso en marcha en el 2005 porque “sus objetivos y filosofía estaban en consonancia con dos de los pilares básicos del modelo educativo que el Gobierno extremeño diseñó tras asumir las competencias en educación en el 2000 y que fueron la potenciación de la enseñanza de idiomas y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza”, añadió Rodríguez de la Cruz.

El secretario general de Educación ha destacado que la participación en estos proyectos ayuda a los alumnos a mejorar sus competencias idiomáticas, ya que se comunican con estudiantes de otros países en la lengua vehicular elegida por los autores de los proyectos, principalmente el inglés.

PREMIOS

El pasado curso obtuvo un premio europeo el proyecto ‘Ulysse 2014: l’odyssée du twinspace’, del IES Suárez de Figueroa de Zafra, coordinado por Cristina Ovejero, mientras que el CEIP Giner de los Ríos de Mérida consiguió un premio nacional con el proyecto ‘European passport of languages’, coordinado por Inmaculada Santos García.

Además, consiguieron el Sello de Calidad eTwinning 2015 el IES Cuatro Camino, de Don Benito, con el proyecto ‘Everyday situations’, coordinado por Marta Fernández Meneses, y el CEIP Giner de los Ríos, de Mérida, con los proyectos ‘Celtic traditions along Europe’, coordinado por Inmaculada Santos García, y ‘Looking for Beau and Delfi’, por Camilo Rodríguez Macías.

Asimismo recibieron dicha distinción el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua, de Mérida, con ‘Celtic traditions along Europe’, coordinado por Susana González del Prado; el IES Vegas Bajas, de Montijo, con ‘The incredible life of Marcus Poncius Europaeus’, por Angel Luis Gallego Real; el IES Suárez de Figueroa, de Zafra, con ‘Joyeux Noel & bonne année 2015, por Cristina Ovejero Alonso, y el CEIP Suárez Somonte, de Mérida, con el proyecto ‘E-Festival ESL Cards’, coordinado por Pilar Garrido.