Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
CDIEX
El patronato del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura aprueba la renovación de sus miembros
  • Publicado: 05/11/2015 15:48
  • por: extremadura.com
  • 511

El patronato del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura (CDIEX) ha abordado en la reunión mantenida hoy en Badajoz la renovación de alguno de sus miembros así como la puesta en marcha de futuras actividades de este centro.

El patronato del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura (CDIEX) ha abordado en la reunión mantenida hoy en Badajoz la renovación de alguno de sus miembros así como la puesta en marcha de futuras actividades de este centro. La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha sido la encargada de presidir el encuentro y analizar con los patronos las propuestas para los próximos meses.

El patronato ha aprobado la incorporación de dos nuevos miembros procedentes de la Diputación Provincial de Badajoz. Además, durante la reunión se ha analizado la situación actual de este centro, que tiene entre sus objetivos difundir los documentos emanados de la Unión Europea.

La directora general de Acción Exterior ha presidido por primera vez este patronato tras aprobarse también su nombramiento como miembro del mismo. El CDIEX promueve la formación e investigación sobre temas europeos y facilita el conocimiento de las políticas comunitarias.

Tras el acuerdo de hoy, el patronato del CDIEX estará compuesto por dos representantes de la Junta de Extremadura, dos de la Diputación Provincial de Badajoz, dos de la Universidad de Extremadura y dos de la Cámara de Comercio de Badajoz.

En la reunión han estado presentes también el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo local de la Diputación Provincial de Badajoz, José Ángel Benítez Nogales, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura, María del Mar Guerrero Manzano, los representantes de la Cámara de Comercio de Badajoz, Roberto Alonso Asensio y Manuel Ligoiz Jerez y el director del CDIEX, Leopoldo Masa Godoy.