Hoy es Miércoles 29 de Marzo de 2017
DOE
El DOE publica la convocatoria de pruebas de FP para adultos, la evaluación de directores y ayudas para programas de éxito educativo
  • Publicado: 11/11/2015 16:43
  • por: extremadura.com
  • 355

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de pruebas para obtener los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional (FP) del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2015/2016.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de pruebas para obtener los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional (FP) del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2015/2016.

Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de FP tienen como finalidad verificar que los aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para la obtención del título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, será necesaria la superación de la totalidad de los módulos profesionales del correspondiente ciclo formativo.

El calendario de actuaciones previsto para el proceso de admisión será del 13 al 23 de noviembre de 2015 y la realización de las pruebas será del 2 al 20 de mayo de 2016. Los listados definitivos de admitidos se harán públicos en el tablón de anuncios del centro educativo correspondiente.

Podrán matricularse en estas pruebas las personas que en el año natural de celebración de los exámenes tengan cumplidos 18 años, para quien desee matricularse en las pruebas para la obtención directa del título de Técnico; y 20 años para el título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.

Asimismo, tendrán que estar en posesión de alguno de los requisitos de acceso académicos establecidos. Y, además de lo anterior, podrán inscribirse en estas pruebas quienes hayan superado con anterioridad algún módulo profesional de los títulos correspondientes a las enseñanzas reguladas por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo.

La referencia normativa y la relación completa de módulos de cada ciclo formativo convocado puede consultarse en el centro examinador y en la dirección de Internet http://educarex.es/eda

La evaluación se realizará por módulos profesionales y los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos de los ciclos formativos vigentes. Deberán ser presenciales, incluirán contenidos teóricos y prácticos y podrán incluir, entre otras, prácticas en talleres, laboratorios, aulas técnicas, etc.

Evaluación de los directores

Por otro lado, el DOE también publica una Orden por la que se regula el procedimiento de evaluación de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, requisito imprescindible para la renovación del cargo de los directores que deseen continuar en el ejercicio del mismo.

En este sentido, se evaluarán los directores que concluyan, a la finalización del curso académico 2015/2016, su período natural de mandato de cuatro años, y que fueron seleccionados mediante los procesos ordinarios de selección y/o renovación.

Estos procesos tienen por objeto analizar y valorar la conducta profesional en los distintos ámbitos de actuación de la dirección, y el rendimiento o el logro de resultados en el contexto singular del propio centro, así como estimular y orientar la mejora de su práctica.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a esta publicación en el DOE.

Ayudas para los Programas REMA y COMUNIC@

Finalmente, el Diario Oficial de Extremadura recoge la concesión de un total de 522.963 euros en ayudas destinadas a financiar la implantación de los Programas REMA en 12 centros y COMUNIC@ en otros 12 centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas para el programa REMA están distribuidas en dos anualidades 2015 y 2016. Para 2015, los importes son de 23.850,30 euros y 95.402,00 euros; y para 2016, de 45.149,70 euros y 187.240,00 euros, respectivamente.

Por su parte, para el programa COMUNIC@, para la anualidad de 2015, las cantidades son de 28.638 euros y 107.732 euros; y para 2016, de 1.362,30 euros y 33.588,70 euros, respectivamente.