Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Tentación-es
Tentación-es arranca este lunes con un desayuno infantil en el Palacio de Carvajal
  • Publicado: 13/11/2015 18:16
  • por: extremadura.com
  • 397

Un desayuno saludable es solo el comienzo de este programa del Área de Turismo de la Diputación, que se va a desarrollar hasta el 29 de noviembre, con catas comentadas, talleres y concurso de tapas.

Podría decirse que el pistoletazo de salida sonará a las 10:00 horas de este lunes 16 de noviembre, en el Palacio de Carvajal. Un arranque que, sin duda, sonará a voces y risas infantiles, porque serán los alumnos del Colegio Cervantes de Cáceres los que acudan a esta primera cita del programa “Tentanción-es”, que pone en marcha el Área de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Es la cuarta edición ya de un proyecto cuyo objetivo final es dar a conocer las riquezas gastronómicas de la provincia. Aprovechando también el lenguaje y los instrumentos tecnológicos actuales, con el hashtag #CCT15, Tentación-es se celebrará del 16 al 29 de noviembre y está dirigido al público en general y a profesionales del sector.

Así, si por la mañana la cita es con niños, y el asunto a abordar es la forma sana y atractiva de desayunar, aportando alimentos de calidad de la región, como aceite o jamón, por la tarde será el momento de la participación de los profesionales en el seminario “Rational-Coocking life”, que se celebrará de 17:00 a 19:00 horas, también en el Palacio de Carvajal de Cáceres.

Hasta el 29 de noviembre se sucederán los desayunos saludables, los talleres y seminarios y el concurso de tapas, en el que participan los establecimientos que se han inscrito, y que deberán presentar tapas basadas siempre en los productos regionales.

El cierre será en el Gran Teatro de Cáceres, el día 28 de noviembre, que se celebrará la gala de esta cuarta edición, y será cuando los cinco finalistas del concurso de tapas tendrán que elaborar, emplatar y explicar en directo su tapa, de modo que el jurado pueda proceder, posteriormente, a fallar.

Se puede consultar la programación completa en www.turismocaceres.org