Hoy es Jueves 23 de Marzo de 2017
Cultura
Álvaro Sánchez Cotrina: “El futuro de nuestros niños y niñas en los pueblos pasa por la cultura, el arte y la innovación”
  • Publicado: 16/11/2015 16:34
  • por: extremadura.com
  • 319

Álvaro S. Cotrina, Diputado de Cultura, se reunió con todos los Agentes Culturales de la provincia con motivo de la Lanzadera Cultura 3.3. Una iniciativa de la Diputación Provincial de Cáceres que fue inaugurada por la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero.

Álvaro S. Cotrina ha sido siempre una persona comprometida con el mundo rural, tanto en la gestión como en su militancia política. “No podemos desligar nuestra forma de entender la política con todo aquello que defendemos. Los socialistas apostaremos siempre por el mundo rural pero ello no quiere decir que nos debamos limitar a dotarlo presupuestariamente. Es indispensable innovar y crecer para estar a la altura de los tiempos que nos tocan vivir y de los tiempos que queremos ayudar a construir”.

En este sentido, Álvaro S. Cotrina no duda en afirmar que la cultura “es un vehículo esencial para transformar nuestros pueblos. Debemos tener muy claro, por ejemplo, que más importante que construir una Casa de Cultura, es llevar representaciones del teatro de Lorca a las plazas de los pueblos y así llenar de vida cultural y de contenido la vida en nuestros municipios.”

“El gobierno socialista de la Diputación provincial de Cáceres –añade Álvaro S. Cotrina- pondrá en marcha actividades sostenibles en el tiempo pero que también fomenten la curiosidad entre los niños y niñas de la provincia. Creemos que es muy importante que, por ejemplo, seamos capaces de llevar la mejor música a los pueblos, pero tan importante como ello es que los niños y niñas con aptitudes y deseos artísticos no sean desaprovechados y puedan aprender un instrumento o a bailar en sus pueblos.”

“Porque apostar por lo nuevo y apostar por nuestras raíces no sólo es llevar un baile a un municipio, es llevar a quien lo enseñe, instalarnos allí unos meses, que se aprenda y a partir de ese momento, habremos llegado para quedarnos. El futuro de nuestros niños y niñas en los pueblos, también pasa por la cultura, el arte y la innovación”, destacó Álvaro S. Cotrina. 

“El talento no nace siempre en Madrid, París o Nueva York pero allí tienen recursos. Intentaremos que esa brecha abismal se reduzca en nombre de la igualdad educativa porque no nos olvidemos que cultura es, sobre todo, educar”, matizó el Diputado socialista.

“En definitiva, no queremos Casas de Cultura vacías sino llenas de actividades durante todo el año, y que se transformen en el edificio donde poder generar el suficiente movimiento cultural como para poder reconocernos en el futuro como parte de la transformación de un paisaje que debe acompañar al presente que vivimos y, por qué no, ayudar a abrir las puertas de un nuevo tiempo”, finalizó Álvaro S. Cotrina.