Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Innovación turística
Extremadura comparte el éxito de la co-creación
Actividad de enoturismo, brindando con Cava de Almendralejo
  • Publicado: 17/11/2015 17:56
  • por: extremadura.com
  • 572

Extremadura presenta su éxito de co-creación del destino turístico en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico.

Extremadura presenta su éxito de co-creación del destino turístico en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico. 

Alejandro Barredo, director de Alexfo.com presentará mañana la ponencia “Micropymes y co-creación: el éxito de una marca” centrada en el caso de la gira “Gilbert & Gaillard” por Extremadura 2014.
Como miembro del Cluster de Turismo de Extremadura, alexfo.com ha desarrollado una gran labor para promocionar el turismo de la región de un modo innovador. 

En 2014 la revista especializada en vinos Gilbert & Gaillard realizó una gira por Extremadura para profundizar en el conocimiento de los viñedos de esta tierra. 

Alejandro Barredo fue el promotor de esta oportunidad en la que el director y fundador de la prestigiosa revista, François Gilbert, y la enóloga de la revista para España, Argentina, Portugal y Chile, Evelyn Israel, pudieron descubrir en primera persona la oferta vitivinícola de la región. 

Empresarios de todos los sectores se unieron alrededor de este evento para hacer posible que saliera adelante y dando como resultado un reportaje de 14 páginas en la edición de septiembre del año pasado en Gilbert & Gaillard

De este proyecto nacieron grandes logros que avalan la buena gestión de los recursos en el procedimiento, así como la necesaria participación de cada empresa o particular que colaboró. Entre estos éxitos cabe destacar la presencia de la D.O. Ribera del Guadiana en la Guía de Vinos Gilbert & Gaillard. La cata a ciegas y puntuación de los ejemplares tuvo lugar durante la gira en las instalaciones del C.R.D.O. Ribera del Guadiana, todos los vinos seleccionados se encuentran en la versión online de esta guía además de en la publicada en papel. 

La gira Gilbert & Gaillard por Extremadura ha contribuido también al desarrollo del enoturismo en la región, actividades que fueron desarrolladas por La Ruta del Vino Ribera del Guadiana

El resultado e impacto de esta gira, así como la labor de co-creación realizada por las micropymes, es ahora caso de estudio en el Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos de la Universidad de Extremadura, donde Alejandro Barredo expuso el caso en persona. 

El público que asiste tanto a esta ponencia como a las demás de este congreso, son empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector turístico. 

El CEO de Alexfo.com, Alejandro Barredo, realizará una exposición dinámica apoyada en formatos visuales y sonoros. Extremadura está presente en este congreso gracias a “Micropymes y co-creación: el éxito de una marca”, que demuestra el potencial que hay en la región.