Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Marca Extremadura
  • Publicado: 18/11/2015 13:52
  • por: extremadura.com
  • 1403

Extremadura ha compartido su éxito de co-creación del destino turístico en el IV Con-greso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico en Oviedo.

Extremadura ha compartido su éxito de co-creación del destino turístico en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico La presencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura en este congreso, celebrado en Oviedo y organizado por OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, ha estado representada por Alejandro Barredo, CEO de Alexfo.com

En dos jornadas en las que se han sucedido una serie de ponencias, expertos de todo el país han expuesto diferentes casos relacionados con la innovación en los sectores hotelero y turístico.

Alejandro Barredo, director de Alexfo.com, ha presentado la ponencia “Micropymes y co-creación: el éxito de una marca”. En esta ponencia ha expuesto el caso real de la gira que realizó por Extremadura la reputada revista de vinos francesa Gilbert & Gaillard el año pasado.
Durante su intervención ha resaltado la importancia de la unión para sacar adelante cualquier proyecto y obtener el éxito esperado. El éxito de este proyecto radica, en palabras de Alejandro Barredo en “la generosidad de todos sus participantes”.

A raíz de la propuesta de Barredo como promotor de la Gira, el director de la revista François Gilbert, y la enóloga de la revista para España,Argentina, Portugal y Chile, Evelyn Israel, se desplazaron a Extremadura para descubrir en primera persona el terrain de la región.

Son muchas las personas y micropymes, miembros del Cluster de Turismo de Extremadura, los que han hecho posible este proyecto. Extremadura demuestra con su participación en el congreso nacional el alto potencial de la región y la gran capacidad de los profesionales para desarrollar proyectos de índole internacional con resultados excepcionales.

Durante la gira se potenció el enoturismo gracias a La Ruta del Vino Ribera del Guadiana.También son destacables las catas de vino realizadas en las que los expertos de Gilbert & Gaillard descubrieron algunos vinos de Extremadura y, gracias a las cuales, la D.O. Ribera del Guadiana está presente en la Guía de Vinos Gilbert & Gaillard, catálogo de influencia para compradores a nivel mundial.

Entre sus estrategias de promoción del sector turístico, Alexfo.com apuesta por la co-creación porque “hoy en día vivimos en un mundo globalizado, si las cosas las haces solo no llegas a ninguna parte, es fundamental el trabajo en equipo”.

Alejandro Barredo ha apoyado la ponencia “Micropymes y co-creación: el éxito de una marca” con soportes audiovisuales que han aportado dinamismo a su intervención. La respuesta del público ha sido buena “con evidentes momentos de contagio y empatía con lo que se estaba contando. Se ha visto que han podido percibir la sencillez y la emoción del proyecto”, afirma Barredo.

Extremadura ha puesto en valor que es una región con un sector turístico comprometido y con mucho que ofrecer. Tanto desde las instituciones públicas como desde el sector privado se realiza una gran labor para dar a conocer la comunidad tanto en España como a nivel internacional. Alexfo.com ha representado a Extremadura en Oviedo, en el IV Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero y Turístico y, Barredo asegura “ha sido una responsabilidad porque en Extremadura hay mucho y bueno, y no es fácil hacer llegar este mensaje para que cale en todo el público sabiendo comunicar la importancia, no solo de Extremadura, sino de todos los extremeños”. 

Fotos