Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nuevo Consejo Escolar
El Consejo Escolar de Extremadura celebra su primer pleno con su nueva composición
  • Publicado: 19/11/2015 16:20
  • por: extremadura.com
  • 610

El Consejo Escolar de Extremadura ha celebrado su primer pleno esta mañana, en sesión ordinaria y urgente, que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Consejería de Educación y Empleo.

El Consejo Escolar de Extremadura ha celebrado su primer pleno esta mañana, en sesión ordinaria y urgente, que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Consejería de Educación y Empleo.

En esta primera sesión,  primero han tomado posesión los nuevos consejeros y consejeras nombrados, se ha sustituido uno de los miembros y han tomado posesión otros representantes como personalidades de reconocido prestigio. Así, ha tomado posesión como nueva consejera de este organismo María José Rodríguez Caeiro, así como los representantes de la Administración Educativa: Heliodora Burgos Palomino, Juan José Maldonado Briegas, Piedad Álvarez Cortés, María Luisa Guillén Álvarez, Eugenia López Cáceres, Jesús Andrés Serrano Diego y Nicolás Gallego Soto.

También han jurado o prometido el puesto de consejeras las personalidades de reconocido prestigio en el campo de la cultura y la educación: María Flor Prieto Moreno y María Eulalia Lobato García.

El Consejo Escolar funciona en Pleno, en Comisión Permanente y en Ponencias y realiza el asesoramiento y consulta respecto a los anteproyectos de ley y disposiciones de carácter general, que hayan de ser propuestos o dictados por la Junta de Extremadura y la Consejería de Educación, que sean específicos en esta materia, salvo la educación universitaria. También realiza la elaboración del Informe sobre el estado del sistema educativo en Extremadura.

El pasado 4 de noviembre, tomó posesión como presidente de dicho órgano Reyes Abel Hernández Blázquez, quien hoy ha dedicado unas palabras al pleno del Consejo Escolar.