Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017
People for Good
Fernández Vara inaugura la Primera Jornada Técnica de "People for Good"
  • Publicado: 23/11/2015 20:15
  • por: extremadura.com
  • 754

Mañana martes 24 de noviembre a las 17:00 en el auditorio del Centro Asociado de la UNED de Mérida tendrá lugar la Jornada "Herramientas para la Creación de Valor Compartido".

Mañana martes 24 de noviembre a las 17:00 en el auditorio del Centro Asociado de la UNED de Mérida tendrá lugar la Jornada "Herramientas para la Creación de Valor Compartido", organizada por la Asociación con origen extremeño "People For Good", que pretende poner en valor distintos ejemplos de iniciativas empresariales con alto valor social.

Se trata de acciones que se desarrollan en la Comunidad Autónoma de Extremadura, gracias a las que se han alcanzado logros como integrar la discapacidad, promocionar el deporte olímpico, proteger la fauna, financiar proyectos sociales, trabajar por un territorio, unir experiencia y reflexión… El objetivo es, que esta muestra de experiencias, inspiren y sirvan como experiencia a otras personas, empresas, instituciones y organizaciones para poner en marcha nuevos proyectos y maximizar la parte social del sector privado.

La Jornada, que se inaugurará por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y responsables de People For Good, contará con una conferencia de Joan Antoni Melé, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, entidad que ha revolucionado el sector financiero gracias a la ética y la transparencia.

A continuación, un panel de experiencias, en la que participan destacados responsables de empresas, organizaciones sociales, Universidad de Extremadura, Diputación de Badajoz, permitirán un amplio debate con los asistentes, sobre cómo se trabaja la ética tanto en el sistema educativo como en la empresa o en las instituciones y organizaciones sociales.

"People for Good" es una asociación que impulsa un movimiento social en favor de entidades, empresas e instituciones que integran la creación de valor compartido en su estrategia competitiva. Su misión es identificar proyectos, empresas y entidades que entiendan el desarrollo como una unión indivisible de progreso social, medioambiental y económico para así inspirar a otras entidades.