Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
Museo Vostell
El Museo Vostell Malpartida celebra una jornada del evento internacional de performance Acción!MAD15
  • Publicado: 26/11/2015 15:45
  • por: extremadura.com
  • 441

El Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres celebrará el sábado, día 28, a partir de las 17:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, una jornada del evento internacional de performance 'Acción!MAD15', uno de los certámenes orientados a esta disciplina artística más destacados en España y que cuenta por primera vez en su historia con una sede en Extremadura.

El Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres celebrará el sábado, día 28,  a partir de las 17:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, una jornada del evento internacional de performance 'Acción!MAD15', uno de los certámenes orientados a esta disciplina artística más destacados en España y que cuenta por primera vez en su historia con una sede en Extremadura.

La XII edición de 'Acción!MAD', que comenzó en Madrid el pasado 3 de noviembre,  concluye el sábado en el Museo Vostell Malpartida con una propuesta a cargo de los artistas Tomasz Szrama, Liina Kuittinen, Maurice Blok y Magnús Logi Kristinsson, procedentes del campo de las artes visuales.

Estos creadores realizarán acciones definidas por su carácter sencillo y directo en las que otorgarán un carácter protagonista al gesto y a la manipulación de objetos cotidianos.

ARTE DE ACCIÓN

El Museo Vostell Malpartida continúa apostando por el arte de acción como uno de los ejes básicos de su programa de actividades y focaliza una vez más su atención en la "performance", un modo el trabajo reivindicado y desarrollado por Wolf Vostell y el movimiento Fluxus.

Con esta actividad, se explora la internacionalidad de las artes, ya que los creadores participantes provienen de Finlandia, país elegido por la potente escena que en estos momentos mantiene en el ámbito de la "performance", foco de atracción incluso para otras naciones.

El evento está organizado por la Asociación Acción!MAD y cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Cultura y con el patrocinio de Liberbank.