Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Belenes
Consumo convoca el IV Concurso de Belenes de material de desecho
  • Publicado: 30/11/2015 16:51
  • por: extremadura.com
  • 314

El Instituto de Consumo de Extremadura ha convocado por cuarto año consecutivo un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas al Consorcio de Información al Consumidor, bajo el lema “Monta tu belén”.

El Instituto de Consumo de Extremadura ha convocado por cuarto año consecutivo un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas al Consorcio de Información al Consumidor, bajo el lema “Monta tu belén”.

Esta iniciativa pretende fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones.

El objetivo de este certamen es disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y así promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

CONCURSO

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.

La modalidad del concurso es la de “nacimiento”, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de 15 figuras con una altura máxima de 35 cm y realizadas con materiales de desecho o reciclables. Deberá presentarse en un soporte o base rígida de un máximo de 70x50 cm.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad o, en su defecto, en la sede de la mancomunidad a la que pertenece, hasta el viernes 4 de diciembre de 2015, y el día 18 de diciembre se procederá a la entrega de premios a los belenes finalistas seleccionados de cada mancomunidad y que optan a tres premios finales.

Los premios y obsequios están donados por Carrefour,  Inquiba, La Dama de la Vera, El rey de la Vera, el Horno de Tentudía, la SCL San Isidro, Nico Jiménez, Sequedo Romero: queso artesanal, Apis, La Cruz del Rollo, Bodegas Hidalgo e Iberitos.

Los belenes ganadores y finalistas de este cuarto certamen se expondrán en el Edificio Cultural "La Jabonera", en Villanueva de la Serena durante las fiestas de diciembre y hasta el 7 de enero.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.incoex.org.