Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación y Empleo
Educación y Empleo apuesta por conectar diferentes políticas para activar el tejido productivo de la región
  • Publicado: 02/12/2015 16:29
  • por: extremadura.com
  • 589

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha apostado este miércoles por conectar diferentes políticas para activar el tejido productivo de la región.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha apostado este miércoles por conectar diferentes políticas para activar el tejido productivo de la región.

Gutiérrez Morán ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las jornadas Trabajo y Empleo organizadas por UGT que se desarrollan en Cáceres, donde ha considerado que “la solución al desempleo no es crear empleo público”.

La titular de Educación y Empleo ha añadido que “que los @prendizext no son la solución, ni el Plan de Empleo Experiencia”, al tiempo que ha considerado que se trata de soluciones “temporales” y ha asegurado que la Junta de Extremadura es “más ambiciosa” porque conoce que es preciso conectar las políticas necesarias para que el tejido productivo de la región cree un empleo mucho más estable.

La consejera ha puesto de manifiesto la apuesta firme y decidida de la Junta de Extremadura por la concertación social. “Este Gobierno siempre ha asegurado que el diálogo es fundamental para el desarrollo económico y social de Extremadura y más ahora”, ha indicado.

De este modo, ha apostillado que es fundamental que todas las partes sumen esfuerzos para recuperar empleo en Extremadura y ha recordado que la Administración autonómica ha apostado por la concertación social para tomar decisiones conjuntas en materia de políticas de empleo.

Gutiérrez Morán ha afirmado que esta forma de gobernar es todo lo contrario a lo realizado por el anterior Ejecutivo del PP que tomaba decisiones de forma “unilateral” y ha sido un “irresponsable” ante los ciudadanos.

ACCIONES FRENTE A LA IRRESPONSABILIDAD

Así, ha considerado que esta actitud del anterior Gobierno ha quedado patente tras su rechazo a los presupuestos para 2016 para Extremadura, ya que el 65 por ciento de las cuentas iba a destinarse a políticas sociales con medidas urgentes como el Plan de Empleo Social ya iniciado que contempla para el próximo año una dotación de 21 millones de euros.

“Con el freno a los presupuestos se ha dicho no al fomento del empleo estable y a la lucha contra la temporalidad, a las nuevas políticas de empleo y a los nuevos programas que conectan educación, formación y empleo”, ha manifestado la titular de Educación y Empleo.

Gutiérrez Morán ha aseverado que pese a esta situación la Junta de Extremadura no se va a quedar de brazos cruzados y va a ser responsable, por lo que ha sentenciado que se van a realizar las modificaciones necesarias para poner en marcha las medidas más urgentes.