Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Semana Santa
La Semana Santa de Jerez de los Caballeros recibe el reconocimiento de Interés Turístico Nacional
La alcaldesa de Jerez, y el presidente de la Junta de Cofradías, junto a los concejales.
  • Publicado: 15/12/2015 09:18
  • por: extremadura.com
  • 732

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de esta ciudad, Virginia Borrallo, junto con el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo. Ambos han destacado la importancia de este logro para el desarrollo turístico y económico de Jerez de los Caballeros .

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de esta ciudad, Virginia Borrallo, junto con el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo. Ambos han destacado la importancia de este logro para el desarrollo turístico y económico de Jerez de los Caballeros.

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros ya tiene su distinción como de Interés Turístico Nacional. La edil ha expresado que “es una alegría inmensa poder comunicar a todos los vecinos de Jerez de los Caballeros y sus pedanías que, oficialmente, por fin, nuestra Semana Santa ya es de Interés Turístico Nacional” y ha destacado su significación como impulso para el turismo, el comercio y en general, el futuro de esta localidad.

En su intervención ha  tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para la anterior alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, “no puedo dejar de pensar en la felicidad que sentirá Margarita desde donde está”, ha expresado, para subrayar que “han sido muchos años de trabajo, de inversión y de mucha ilusión por parte de este equipo de gobierno junto con las Cofradías para que todos los ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional de Jerez de los Caballeros”. Borrallo ha expresado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando “incansablemente “por situar a Jerez de los Caballeros dentro de los puntos turísticos más importantes a nivel regional y nacional”.

La alcaldesa ha manifestado su agradecimiento “a todas las personas que han aportado su trabajo para que esto sea una realidad”. En primer lugar, ha dicho, a: la Junta de Cofradías, a los cronistas de las distintas Cofradías jerezanas, a don Manuel Correa Gamero, a don Gervasio Rodríguez Pérez, a los medios de comunicación, a los trabajadores del Ayuntamiento, al anterior equipo de gobierno “con Margarita al frente y a todos los ciudadanos, “este logro es por y para vosotros, disfrutadlo”, ha dicho. Sobre la repercusión que pueda tener para Jerez de los Caballeros ha señalado  que la población tiene que ser consciente de la relevancia de esta declaración y que toda la ciudad debe responder porque “el trabajo debe ser mucho más grande”, ha señalado. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, se ha mostrado muy contento por esta noticia, ha afirmado que “es un logro de todos los ciudadanos de Jerez” y ha subrayado el importante trabajo realizado por las Cofradías, la labor del Ayuntamiento y de la corporación municipal y el impulso dado al expediente de solicitud de dicha Declaración en el último año. Gallardo ha opinado que dicho reconocimiento va a representar un poco más de riqueza para Jerez  y ha reiterado su reconocimiento a todas las personas que le han precedido en su cargo y, en general, a todas las personas que lo han hecho posible. El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Mayor jerezana también ha animado a mimar aún más la Semana Santa y a cuidar todos los detalles.