Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
Agresión
Detenido el presunto autor de la agresión a un taxista de Badajoz.
  • Publicado: 11/01/2016 17:01
  • por: extremadura.com
  • 632

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 28. El supuesto autor de los hechos agredió a un taxista y le sustrajo el vehículo, el cual abandonó momentos después.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zafra, como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación y agresión,  ambos con resultado de lesiones para las víctimas.

Sobre las 18.00 horas del pasado día 28, usuarios de la vía N-432 comunican tanto al 112 como a la Guardia Civil, la presencia de una persona que caminaba por el arcén a la altura del K.9.000 de la citada vía, este hombre parecía desorientado y presentaba el rostro ensangrentado. Una vez  personada la Guardia Civil comprobó la certeza de la información y dio aviso a los servicios sanitarios, quienes asistieron al herido.

Una vez asistido refirió haber sido victima de una agresión por parte de un individuo, de quién ignoraba la identidad. Esta persona tras la agresión le sustrajo unos 60 euros y el vehículo taxi.

Tras la recuperación del vehículo, momentos después, en la barriada de esta capital Cerro de Reyes, la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Las gestiones de identificación del autor de los hechos, dieron sus frutos en posteriores días, por lo que se inició su búsqueda,  incluso fuera de Extremadura, ya que después de cometer el hecho delictivo, se ausentó de su lugar de residencia, Zafra.

El Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, quién desarrolló las prácticas de diligencias desde el inicio, llevó a cabo la detención de esta persona, en la mañana del pasado día 8 de Enero, en las calles de Zafra. El ahora detenido, consciente de que era buscado, se quitó la barba y cortó el pelo al cero, incluso iba caracterizado con ropas, gorro y llevaba gafas (sin graduación alguna) al objeto de no ser reconocido. 

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, y tras las gestiones practicadas, se le inculpó también del robo con intimidación sufrido por una mujer en Zafra, el pasado día 6 de Enero, donde tras golpearla le sustrajo su bolso, el cual contenía 80 euros más documentación.

Aunque la investigación continúa abierta, por si este hombre pudiera haber participado en más hechos delictivos, se cree que el móvil de los robos era el conseguir dinero de forma rápida para la adquisición de drogas.

Una vez puesto a disposición judicial, el ahora detenido fue ingresado en prisión, en la mañana del día de ayer, tras resolución de esa Autoridad.