Hoy es Lunes 24 de Julio de 2017
Turno de ascenso
La Junta de Extremadura negocia las bases de la convocatoria del turno de ascenso
  • Publicado: 13/01/2016 17:07
  • por: extremadura.com
  • 729

La Junta de Extremadura ha negociado las bases de la convocatoria del turno de ascenso para personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma con los sindicatos de la función pública CSIF, UGT, CCOO y SGTEX.

La Junta de Extremadura ha negociado las bases de la convocatoria del turno de ascenso para personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma con los sindicatos de la función pública CSIF, UGT, CCOO y SGTEX.

La negociación de las bases de la convocatoria se llevó a cabo en una reunión mantenida el pasado viernes 8 de enero por la Comisión Negociadora del convenio colectivo de personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

En ella se estableció la participación de los trabajadores fijos adscritos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma; siempre que hayan permanecido como laborales fijos en la categoría profesional y especialidad desde la que participan un mínimo de dos años; al tiempo que cumplan los requisitos de titulación, u otros, que resulten necesarios para el desempeño de las funciones exigidas.

El procedimiento de selección consistirá en una prueba objetiva con dos ejercicios. El primero de ellos, dando respuestas a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas y, en algunas categorías, pruebas físicas. El segundo ejercicio será un supuesto práctico o prueba práctica.

Asimismo, se efectuará un concurso de méritos, en el que se valorará la titulación académica adicional a la exigida para el acceso, la actividad formativa y la antigüedad.

La convocatoria de plazas serán las que resultaron vacantes tras la celebración del último turno de traslado, en concreto 1.125 plazas, para así dar cumplimiento a lo establecido en el V convenio.

De esta forma, por el número de puestos habrá 234 para la categoría de auxiliar de enfermería y 261 para la categoría de camarero/a, limpiador/a.

Se prevé que la convocatoria se publique durante la próxima semana, cuando se ultimen los trámites pendientes.