Hoy es Martes 30 de Mayo de 2017
En Badajoz
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a punta de escopeta en Badajoz
  • Publicado: 14/01/2016 18:44
  • por: extremadura.com
  • 440

Amenazaron a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y una escopeta de cañones recortados

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 19 de diciembre, cuando sobre las 11:00 horas, cuatro varones entraron con una escopeta, una maza y un cuchillo a las instalaciones de una empresa sita en el Polígono El Nevero de Badajoz, y sustrajeron unos 14.000 €. 

Según manifestaciones de una de las víctimas, mientras se encontraba en su despacho, observó como cuatro personas que cubrían sus caras con cascos de moto y vestían ropa de trabajo, rompieron la puerta de entrada con una maza y amenazando con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones, sustrajeron la cantidad de dinero mencionada, que guardaban en una caja fuerte. Posteriormente huyeron en dos vehículos que habían estacionado en las inmediaciones.

Tras comunicar lo sucedido a la Policía, se activó un dispositivo de búsqueda de los supuestos autores, localizando los vehículos de huída. Tras diversas gestiones llevadas a cabo por los agentes, el pasado 29 de diciembre se procedió a la detención de uno de los presuntos autores,  y la tarde de ayer de otro.

Los detenidos son dos varones de 26 y 27 años de edad, ambos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Una vez identificados los otros dos supuestos atracadores, los agentes continúan las gestiones para su localización y detención.