Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Exámenes
El DOE publica la convocatoria de exámenes para obtener la cualificación para conductores de determinados vehículos de transporte por carretera
  • Publicado: 22/01/2016 17:46
  • por: extremadura.com
  • 1314

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, a celebrar en el año 2016, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La convocatoria se llevará a cabo en seis llamamientos independientes, siempre que los aspirantes sean, o vayan a ser, titulares de los permisos de conducción correspondientes a alguna de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2008; o bien, titulares de los permisos de conducción correspondientes a alguna de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2009.

Para poder concurrir al examen se exigirá tener la residencia habitual en Extremadura antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con independencia del lugar en que el aspirante hubiera realizado el preceptivo curso de formación. Se dispensará de este requisito a los aspirantes que, teniendo su residencia habitual fuera del territorio extremeño obtengan autorización del órgano convocante para la concurrencia al examen por existir causa debidamente alegada y justificada por los interesados. Además, deberán haber finalizado con aprovechamiento el curso de formación preceptivo en centro autorizado, con anterioridad a la terminación de dicho plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados formularán su solicitud de inscripción en los términos expresados en el modelo oficial contenido en el anexo de la Resolución de la Dirección General de Transporte, por la que se determine la fecha, horario y lugar de realización de las pruebas en cada uno de los llamamientos. El plazo de presentación de solicitudes, para el primero y sucesivos llamamientos, será de quince días hábiles, a contar desde la fecha que indique, a tal efecto, la resolución a que se refiere el apartado anterior.