Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
El Anillo
La Junta de Extremadura reactiva el funcionamiento de El Anillo
  • Publicado: 25/01/2016 19:20
  • por: extremadura.com
  • 456

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, preside la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Extremadura El Anillo, situado en Zarza de Granadilla. Este foro, en el que están representadas diferentes áreas de la Junta de Extremadura, trabajará para elaborar un documento por el que se regule el funcionamiento del Centro para reactivar el proyecto, abandonado por el anterior Gobierno.

Dicho documento, denominado Plan Director, establecerá las bases para que El Anillo pueda poner en marcha acciones para dinamizar y potenciar el sector del deporte, el turismo activo y el ocio de la región, todo ello articulado en cuatro pilares fundamentales.

El primero de ellos es impulsar la creación de empresas, mediante una incubadora de empresas vinculadas con el deporte y la naturaleza, y un segundo la puesta en marcha un espacio para la formación y la cualificación en el ámbito deportivo.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo anuncia que ya se dispone del visto bueno del Estado y de la documentación necesaria para acreditar a este espacio como Centro de Referencia Nacional de formación relacionado con las actividades físicas y deportivas.

En tercer lugar, se fomentará la experimentación, mediante un centro de I+D+i, con nuevos materiales y equipamientos deportivos, el impulso de nuevas prácticas deportivas, la experimentación en el ámbito deportivo y de desarrollo sostenible y el diseño y desarrollo de nuevas metodologías, contenidos y materiales didácticos.

El cuarto pilar será la iniciación, intercambio y divulgación de la práctica deportiva, mediante la programación de actividades, así como promoviendo el desarrollo de competiciones e intercambios internacionales en el entorno de El Anillo.

La Comisión Ejecutiva de El Anillo se volverá a reunir próximamente para presentar el Plan Director de El Anillo. Dicho organismo está presidido por la consejera de Educación y Empleo, al ostentar las competencias de Deportes, y también están representadas la secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación; las direcciones generales de Medio Ambiente, de Empresa y Competitividad, de Deportes, de Turismo, de Acción Exterior, de Formación Profesional y Universidad, de Formación para el Empleo y de Desarrollo Rural, así como los Institutos de Juventud y de la Mujer de la Junta de Extremadura.

Así mismo, en esta primera sesión, se ha decidido incluir a la dirección general de Desarrollo Rural, y a esta cita también ha asistido el emprendedor aragonés Carlos Barrabés, muy relacionado con el sector de la práctica deportiva.