Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo diseñará una formación permanente atractiva que motive al profesorado
  • Publicado: 26/01/2016 13:07
  • por: extremadura.com
  • 468

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha presidido hoy la reunión constituyente de la Comisión Regional de Formación Permanente del Profesorado, donde ha destacado la importancia de ofrecer “una formación atractiva que motive” a los docentes, ya que contar con un profesorado bien formado “es esencial para mejorar la calidad educativa”.

Se pone así en marcha un órgano consultivo y de asesoramiento, cuyos primeros trabajos le han sido encomendados con la constitución de dos subcomisiones, que se encargarán de la revisión y actualización del Plan Marco de Formación del Profesorado 2002 y de la orden del mismo año que regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación, que “han quedado obsoletos”.

Para la redacción del Plan Marco se contará con las aportaciones de toda la comunidad educativa, que deberán ser tenidas en cuenta en la propuesta que la subcomisión constituida a tal efecto elevará a la Consejería de Educación y Empleo. Las sugerencias al nuevo Plan Marco serán recogidas en una web que habilitará la Consejería.

En este sentido, Rafael Rodríguez de la Cruz ha dicho que al Comisión Regional de Formación Permanente del Profesorado será también un órgano de participación para canalizar las inquietudes y propuestas de todos los sectores implicados en la educación para mejorar la formación docente.

El secretario general de Educación ha explicado que es consciente de que sin una buena formación del profesorado no pueden dar resultado las políticas educativas emprendidas, “por eso nos vamos a poner a trabajar a tope para mejorarla”.

Además, ha lamentado el retraso en la constitución de un órgano que debería haberse constituido tras la aprobación en el 2011 de la Ley de Educación de Extremadura y que en la anterior legislatura las únicas disposiciones dictadas en materia de formación del profesorado “han sido para recortar ayudas a la formación”.

En la Comisión Regional de Formación Permanente del Profesorado, que estará presidida por el secretario general de Educación, participarán como vocales la directora general de Personal Docente, el director general de Formación Profesional y Universidad, los jefes de servicio de la Inspección General y Evaluación y de Innovación y Formación del Profesorado, los jefes de las Unidades de Programas Educativos, tres representantes de los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura, otro de la Universidad de Extremadura y un representante de cada uno de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación.