Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
OEX
La Orquesta de Extremadura graba el primer concierto en 360º
  • Publicado: 28/01/2016 16:39
  • por: extremadura.com
  • 541

La Fundación Orquesta de Extremadura junto con la productora Plus Producciones presentan el primer concierto grabado en 360º en España

El público asistente de un concierto ya puede disfrutar de la oportunidad de dar el salto virtual, sentarse entre los músicos de una orquesta sinfónica, y observar cada pequeño detalle de los movimientos del director. 

Esta iniciativa está desarrollada por la productora Plus Producciones y cuenta con la colaboración de la Orquesta de Extremadura, quienes ahora presentan por primera vez en España, la grabación de una obra sinfónica en la cual el usuario puede dirigir su mirada virtual allá por donde quiera. Esto es posible gracias a los nuevos avances tecnológicos de Google Youtube y a los sensores de movimiento incrustados en los dispositivos móviles como son los smatrphones y las tablets. 

La grabación se realizó el pasado jueves 14 de enero durante el quinto concierto de abono de la Orquesta de Extremadura dirigido por el maestro Miguel Romea. La obra seleccionada para la grabación es Pan y Echo, opus 53 de Jean Sibelius, con un total de cuatro cámaras GoPro que se situaron en el escenario. 

Aunque es un género audiovisual aún por explorar y es una técnica muy poco utilizada, la idea fundamental de esta acción es la de poder guiar al espectador a través del escenario y ofrecer experiencias únicas en el ámbito de la música. Esta es la idea fundamental que define Esteban Morales, Gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, quien menciona además que "lo fundamental es innovar y crear nuevas formas de conexión a través de la música". Este no es el primer vídeo que consigue gran repercusión de esta orquesta, ya que el pasado mes de septiembre, lanzaron un flashmob en el que todos sus músicos improvisaban la Obertura de Guillermo Tell, de Rossini.

El vídeo ya está disponible en la plataforma Youtube el cual ha de visualizarse a través del navegador Google Chrome. En las pocas horas que han transcurrido desde su lanzamiento el vídeo ya ha sido visualizado más de 800 veces.