Hoy es Viernes 20 de Enero de 2017
En Mérida
La Policía Nacional incauta varias armas de fuego tras un altercado en la avenida de Portugal de Mérida
  • Publicado: 28/01/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 617

Han sido detenidas dos personas acusadas de un delito de usurpación de inmueble, amenazas y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en los últimos tres días, a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de usurpación de bienes inmuebles, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Mérida un vecino de la avenida de Portugal denunciaba que se estaba produciendo en esos momentos un intento de usurpación de vivienda en un domicilio de dicha avenida. 

Mientras una patrulla policial se dirigía al lugar, una nueva llamada del mismo requirente alertaba de que se habían escuchado varias detonaciones en el patio interior de dicho inmueble y  que dos varones habían huido del lugar en un ciclomotor.

Rápidamente se comisionaron al lugar de los hechos dotaciones de refuerzo, que se cruzaron en su camino con el citado ciclomotor, iniciándose una persecución por varias calles de la barriada, tras la que se procedió a la detención de uno de los ocupantes de la motocicleta.

Ya en dependencias policiales se continuaron las gestiones tendentes a esclarecer los hechos denunciados, recabando varias declaraciones de testigos que corroboraron lo manifestado en un principio, identificando además al segundo de los supuestos autores.

La investigación llevada a cabo dio como resultado la intervención de las armas utilizadas: una escopeta de caza con los cañones y culata recortados; una pistola de detonación manipulada para realizar fuego real; un revólver de detonación; y varios cartuchos. Además se consiguió la plena identificación y detención del segundo de los autores de este hecho.

Los detenidos son dos varones de 40 y 43 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.