Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Dependencia
Extremadura trabaja para conocer el coste real de la dependencia y negociarlo con la financiación autonómica
  • Publicado: 29/01/2016 17:18
  • por: extremadura.com
  • 650

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha pedido hoy a los directores y directoras de los centros residenciales y asistenciales que gestiona el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) que aborden un trabajo concienzudo para conocer el coste real del servicio, ya que los recortes en la Ley de la Dependencia requieren un evaluación completa y actualizada. Con la exactitud de estos datos, ha explicado, la Junta de Extremadura podrá potenciar la próxima negociación de la financiación autonómica.

Vergeles les ha dirigido estas palabras en una pausa de la reunión que hoy han mantenido los responsables de los centros con la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, con la intención de coordinar las líneas organizativas y los proyectos más inmediatos de la Junta de Extremadura, así como conocer las dificultades y problemas que les han trasladado quienes gestionan los centros del SEPAD. El encuentro se ha celebrado en la Escuela de Administración Pública a lo largo de toda la mañana de hoy.

Vergeles también ha destacado entre las prioridades de su consejería la reactivación de la Ley de la Dependencia, el pacto por la sostenibilidad al que ayer se sumaron los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, el reforzamiento de las plantillas, la modernización del Marco de Atención a la Dependencia de Extremadura (MADEX) o la búsqueda de la calidad en todos los centros que gestiona el SEPAD.