Hoy es Martes 23 de Mayo de 2017
Presupuestos
La Junta de Extremadura destaca el tono constructivo de las mesas sectoriales de negociación para los Presupuestos de 2016
  • Publicado: 29/01/2016 16:56
  • por: extremadura.com
  • 528

El Gobierno autonómico ha destacado el tono constructivo de las mesas sectoriales que se han llevado a cabo este viernes con el Grupo Parlamentario Popular y que permite avanzar en la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

En estas mesas de trabajo se ha incidido al detalle sobre algunas cuestiones en materia de infraestructura, tanto general como sanitaria, propuestas por el grupo mayoritario de la oposición.

A la Mesa Sectorial de Infraestructuras general han asistido Consuelo Cerrato, secretaria general de la Consejería de Infraestructuras, y José Luis Andrade, director general de esta área. Por parte del PP han estado presentes Víctor del Moral, Hipólito Pacheco y Cristina Teniente.

Por su parte en la Mesa de Infraestructuras Sanitarias han participado Ceciliano Franco, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), y Concha Torres, secretaria general del mismo. Por parte del PP han asistido José Ángel Sánchez Juliá, Consuelo Rodríguez Píriz y Luis Alfonso Hernández Carrón.

El próximo lunes 1 de febrero tendrán lugar dos nuevas mesas de trabajo en materia de Garantía Juvenil y Políticas Sociales. A la primera de ellas asistirán Javier Luna, secretario general de Empleo; Rubén Rubio, secretario general de la Consejería de Educación y Empleo; Juan Pedro León, director gerente del SEXPE y Felipe González, director del Instituto de la Juventud.

En cuanto a la Mesa Sectorial de Políticas Sociales asistirán Carmen Núñez, directora general de Políticas Sociales, y Pedro Nieto, jefe de servicio de Programas Sociales.

Además el próximo jueves 4 de febrero se retoman las reuniones de negociación periódicas que el Ejecutivo está llevando a cabo con los diferentes Grupos parlamentarios. Así, a las 10:30 horas la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, acompañada de la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; de la secretaria general de la Consejería, Mª Ascensión Murillo; del secretario general de Presupuestos, Isidoro Novas, y de la directora de Tributos, Antonia Cerrato, se reunirán con representantes del PP. A partir de las 12:00 horas, mantendrán un encuentro con representantes de Podemos, a las 13:30 horas con los de Ciudadanos y se cerrará esta nueva ronda de negociaciones con una reunión con el PSOE, a partir de las 14:30 horas.