Hoy es Domingo 22 de Octubre de 2017
Regadíos
La Consejería de Medio Ambiente y los regantes constituyen la mesa de trabajo del Proyecto Regadío Tierra de Barros
  • Publicado: 01/02/2016 17:34
  • por: extremadura.com
  • 489

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha acogido la constitución de una mesa de trabajo para llevar a “buen puerto” el Proyecto Regadíos Tierra de Barros.

En la reunión han estado presentes la titular de la Consejería, Begoña García, el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y representantes de los regantes de Tierra de Barros.

El equipo de la Consejería ha informado a los regantes sobre los pasos a seguir para poder ejecutar el proyecto, que pasan, en primer lugar y una vez que se aprueben los presupuestos, por la licitación del plan general de transformación que analizará la viabilidad económica, social y medioambiental del proyecto como exige el Ministerio de Agricultura para que sea declarado de interés general.

El proyecto, que costará en torno a 150 millones de euros, será cofinanciado a partes iguales por la Junta de Extremadura y la comunidad de regantes. La Consejería ya está en contacto con el Banco Europeo de Inversiones para poder conseguir la financiación.

Ambas partes visitarán nuevos regadíos que se acaban de hacer en Navarra bajo una fórmula similar a la que se ha utilizado en ocasiones en la construcción de autopistas para conocer la opinión de los regantes navarros y comprobar si pudiera ser un modelo interesante para ejecutar en Tierra de Barros.

“Nunca nos vamos a poner de perfil en la política de regadíos”, ha asegurado Begoña García ya que “bien gestionado, genera riqueza y empleo, y por eso, vamos a trabajar para mejorar, modernizar y ampliar el regadío extremeño”.

Según los propios regantes, el proyecto afecta a un global de 1.500 agricultores y a 15.000 hectáreas e influirá de manera notable en la economía de la zona.