Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Presupuestos
Las mesas sectoriales en materia de Garantía Juvenil y Políticas Sociales discurren "en un ambiente cordial y con actitud propositiva", según la Junta
  • Publicado: 01/02/2016 17:29
  • por: extremadura.com
  • 433

La Junta de Extremadura ha destacado el ambiente cordial y la actitud propositiva de las mesas sectoriales que se han llevado a cabo este lunes con el Grupo Parlamentario Popular y que permite avanzar en la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

Mesas de trabajo donde se ha incidido al detalle sobre algunas cuestiones en materia de Garantía Juvenil y Políticas Sociales propuestas por el grupo mayoritario de la oposición, descritas en el decálogo ya presentado por el mismo para la negociación de los presupuestos para 2016.

En la primera de las mesas, en la que han estado presentes Carmen Núñez, directora general de Políticas Sociales, Pedro Nieto, jefe de servicio de Programas Sociales y los diputados socialistas Carlos Labrador y Marisol Mateos; así como Felisa Cepeda, José Ángel Sánchez Juliá y Eva Pérez por parte del Partido Popular, se han planteado una serie de cuestiones para fortalecer el sistema de garantía juvenil, a fin de mejorar las capacidades, posibilidades y habilidades en la búsqueda de empleo juvenil.

Mientras, en la mesa de trabajo en materia de Garantía Juvenil, continúa un marco abierto de revisión en ciertas cuestiones, con posibilidades de negociación, sin nada estanco, a sabiendas de las dificultades presupuestarias existentes. A la reunión de dicha mesa han asistido Rubén Rubio, secretario general de la consejería de Educación y Empleo; Juan Pedro León,director gerente del SEXPE, y los diputados socialistas Felipe Redondo y Jorge Amado; además de Mariam Muñoz, Francisco Ramírez y Cristina Teniente por parte del Partido Popular.

PRÓXIMAS REUNIONES

El próximo jueves 4 de febrero, se retoman las reuniones de negociación periódicas que el Ejecutivo está llevando a cabo con los diferentes grupos parlamentarios.

Así, la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, inicia una nueva ronda de contactos, acompañada por la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; además de la secretaria general de la consejería, Mª Ascensión Murillo; el secretario general de Presupuestos, Isidoro Novas y la directora de Tributos Antonia Cerrato con el PP (10:30 horas), seguida de Podemos (12:00 horas), Ciudadanos (13:30 horas) y PSOE (14:30 horas).