Hoy es Martes 25 de Julio de 2017
Consumo
El Consorcio de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre video vigilancia y protección de datos
  • Publicado: 10/02/2016 18:39
  • por: extremadura.com
  • 204

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor prestará durante el mes de febrero especial interés a la formación e información de los ciudadanos sobre el incumplimiento de las normas en materia de video vigilancia y el derecho a ejercer los derechos de cancelación, oposición, rectificación, acceso, y las particularidades de los mismos.

El incremento de las instalaciones de sistemas de video vigilancia genera numerosas dudas sobre el tratamiento de las imágenes personales entre los consumidores extremeños.

La Junta de Extremadura informará a los usuarios sobre los principios vigentes en materia de protección de datos personales que debe aplicarse al uso de cámaras, videocámaras y a cualquier medio técnico análogo que capte o registre imágenes.

La campaña  incidirá en el correcto uso de los sistemas de video vigilancia con el fin de prevenir interferencias en los derechos y libertades fundamentales.

La información para el público está accesible de manera presencial en las oficinas del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor o a través de su web en la  dirección http://www.masamano.com