Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Innovación
Jesús Alonso expone en el Foro Transfiere de Málaga las políticas extremeñas para el desarrollo de una economía del conocimiento
  • Publicado: 10/02/2016 18:29
  • por: extremadura.com
  • 261

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, expone en el Foro Transfiere de Málaga las propuestas del Ejecutivo extremeño para construir una economía sostenible e integradora, basada en el conocimiento, que permita crear empleo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar la productividad y competitividad de las empresas.

Alonso participa hoy en la mesa redonda 'Políticas Públicas de I+D+i: Estrategias Regionales y Programas Operativos', en la que también se dan cita representantes de la Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Ministerio de Economía y Competitividad y Comisión Europea.

Jesús Alonso explicará durante su intervención las políticas de I+D puestas en marcha en la región para estimular al sector productivo, atraer iniciativas que inviertan en alta tecnología y apoyar la incorporación de las soluciones tecnológicas en las pymes extremeñas. 

En la quinta edición del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se han dado cita en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña más de 2.000 participantes, 120 ponentes y 1.900 perfiles tecnológicos, que representan a 23 países.

TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

Alonso participará asimismo en la III Reunión de Trabajo de Coordinación de Actuaciones sobre Transferencia de Conocimiento, también en Málaga, organizada por el Ministerio de Economía y Competitividad y a la que están convocados los responsables de Ciencia y Tecnología de las diferentes comunidades autónomas del país.

En la agenda de trabajo para la reunión figura analizar diferentes asuntos relacionados con la situación actual en materia de transferencia de conocimiento.