Hoy es Martes 24 de Enero de 2017
Santo Tomé y Príncipe
Representantes de la Junta de Extremadura se reúnen con una delegación de Santo Tomé y Príncipe
  • Publicado: 16/02/2016 18:46
  • por: extremadura.com
  • 385

La vicepresidenta de la Asamblea de Santo Tomé y Príncipe, María Das Neves Ceita Batista De Sousa, ha sido recibida en Mérida por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, con la que ha abordado posibles cauces de colaboración comercial y social de este país con la Comunidad Autónoma. En la reunión ha participado también el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

La delegación africana, de la que también formaba parte la asesora en Lisboa de Santo Tomé y Príncipe y miembro de la Cámara de Comercio, Leonor Vaz Conceisao, inició el pasado mes de octubre contactos con Extremadura para avanzar en las relaciones institucionales, comerciales y culturales con la región. La reunión mantenida en Mérida es el resultado de dichas conversaciones.

La Junta de Extremadura y la delegación africana han abordado en su encuentro posibles colaboraciones en áreas como el turismo ecológico y el sector agrícola, dos de los principales pilares de su economía. Así, se ha acordado iniciar un asesoramiento al desarrollo de las energías renovables, especialmente solares e hidráulicas en el país africano a través de Extremadura Avante y del sector industrial extremeño

Además, se ofrecerá la experiencia de la región en el proceso de transformación de productos agrícolas. Del mismo modo, Rosa Balas y Miguel Bernal han trasladado a la delegación africana la colaboración total del Gobierno extremeño para favorecer el contacto de empresas regionales con este país.