Hoy es Domingo 22 de Octubre de 2017
Música clásica
El Conservatorio Superior de Badajoz organiza las V Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura
  • Publicado: 17/02/2016 16:50
  • por: extremadura.com
  • 564

Se celebrarán del 19 al 21 de febrero con flautas solistas de la Orquesta Gulbenkian y RTVE, junto a profesores de Valencia y Aragón

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil", dependiente de la Diputación de Badajoz, acogerá las V Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura. Para esta edición y bajo la coordinación del profesor del centro, Juanjo Hernández, se contará con la presencia de Cristina Ánchel, flauta solista de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa; Mónica Raga, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española;  Abel Aldás, profesor del Conservatorio Profesional de Catarroja (Valencia); y Fernado Gómez y Antonio Nuez, profesores del Conservatorio Superior de Aragón.

El alumnado, proveniente de todas las comunidades de nuestra geografía, trabajará en horario intensivo de mañana y tarde en el Conservatorio, sito en la Plaza de la Soledad de la capital pacense.

La directora del centro, Miren Gabirondo, destaca que “este curso no sólo está enfocado a una actividad meramente musical sino a desarrollar la convivencia y el trabajo en grupo, tan importante en la futura formación tanto personal como profesional”. En este sentido, Gabirondo precisa que las jornadas pretenden establecer una relación diferente entre el alumno, los profesores y la música durante tres días, “basándose en su original planteamiento, intentando cubrir las necesidades básicas a todo tipo de flautistas, ya sean estudiantes o profesionales”. 

Este proyecto está patrocinado por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de la Asociación de Flautistas de España (AFE).