Hoy es Jueves 19 de Octubre de 2017
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca el concurso de traslados del cuerpo de inspectores
  • Publicado: 18/02/2016 17:53
  • por: extremadura.com
  • 607

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes entre funcionarios docentes de los cuerpos de inspectores al servicio de la Administración Educativa e inspectores de Educación.

Las plazas que se convocan serán, al menos, las vacantes existentes o que se hayan producido hasta el 31 de diciembre de 2015, así como las que resulten como consecuencia del concurso de traslado.

Los docentes podrán participar en esta convocatoria de manera voluntaria o de forma obligatoria; es decir, podrán concurrir con carácter voluntario en este concurso los funcionarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo que se encuentren, por ejemplo, en situación de servicio activo, en situación de servicios especiales, o en excedencia voluntaria.

Y, por otro lado, están obligados a presentarse de manera obligatoria, aquellos funcionarios que, por ejemplo, procedan de una situación de excedencia o suspensión de funciones con pérdida de su destino definitivo o los que hayan perdido su destino definitivo en cumplimiento de una sentencia.

Igualmente, tienen derecho preferente con ocasión de vacante, a obtener destino definitivo en plazas de una localidad, si reúnen una serie de condiciones y cumplan un orden de prelación.

En este caso se encuentra, entre otras, aquellas personas que no tengan un destino definitivo por supresión o modificación de la plaza que ocupaba con carácter definitivo, o aquellas otras que no tengan un destino definitivo por haber pasado a desempeñar otro puesto en la Administración Pública.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través del Portal del Docente http://profex.educarex.es/profex en el apartado de ‘Concursos de trasladados’ hasta el día 7 de marzo, inclusive, cuyo baremo provisional y definitivo se podrá también consultar en esta dirección web, así como las adjudicaciones de los destinos.

El cese en el puesto de procedencia tendrá lugar el 31 de agosto de 2016 y la toma de posesión de estas plazas se llevará a cabo el próximo día 1 de septiembre de 2016.