Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Artesanos
Diputación de Cáceres y artesanos buscan fórmulas para luchar contra el envejecimiento del sector
  • Publicado: 19/02/2016 16:24
  • por: extremadura.com
  • 520

La presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, destaca la importancia de un sector que representa buena parte de nuestra identidad cultural.

Ebanistas, ceramistas, artesanos de la forja, del vidrio, alfareros, han asistido a la reunión que ha convocado la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande Cano, para abordar las necesidades del sector.

Un primer encuentro entre Diputación y los Profesionales de Artesanos de Extremadura para “contar y para que nos cuenten” ha explicado momentos antes del encuentro la Presidenta, y “seguir trabajando conjuntamente para mantener un sector muy importante en la provincia, como es la artesanía, que representa buena parte de nuestra identidad cultural”.

Charo Cordero ha destacado el valioso legado que representa la artesanía además de ser una fuente de empleo. En este sentido ha explicado que “tenemos que buscar la complicidad entre ambas partes para mantener un sector amenazado por el envejecimiento de la población artesana y la falta de relevo generacional y para que las actividades artesanales no desaparezcan”.

La Diputación de Cáceres mantiene un convenio con los artesanos para contribuir a la realización de sus actividades y para el mantenimiento de los Centros de Artesanía.