Hoy es Sábado 21 de Enero de 2017
Reforma local
Administración Local y la FEMPEX crean una mesa de trabajo para la reforma en ámbitos locales
  • Publicado: 26/02/2016 20:27
  • por: extremadura.com
  • 554

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) han constituido una Comisión de Trabajo en la que se inicia un proceso de diálogo para la reforma en ámbitos locales como la participación de las corporaciones locales en materia de financiación, el acuerdo para un convenio para el personal al servicio de las entidades locales, mejoras en los sistemas de protección civil o la puesta en marcha de la Policía Local mancomunada. Así se ha desprendido de la reunión mantenida por la consejera del ramo, Begoña García, y el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista.

Ambos firmantes son conscientes de que las administraciones de base territorial de Extremadura han de enfrentarse durante los próximos años a importantes retos en lo referente al sistema de competencias aplicable o la articulación de unos servicios públicos adecuados y necesarios para los ciudadanos.

Con esta mesa de trabajo, la consejería, a través de la secretaría general de Administración Local, y la FEMPEX harán frente a los retos planteados en la reunión mantenida esta mañana e instar así las reformas o proyectos normativos que sean necesarios a través de iniciativas parlamentarias en la Asamblea de Extremadura.

En el transcurso de la reunión, la consejera ha informado al presidente de la FEMPEX de la modificación en el régimen de las mancomunidades que les permite recuperar sus competencias y podrán prestar servicios a la ciudadanía en materias de formación y empleo, competencias que les fueron anuladas en 2013.