Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Filmoteca
La Filmoteca de Extremadura y el Parlamento Europeo colaboran para la proyección de 'Class Enemy' en Jaraíz de la Vera
  • Publicado: 08/03/2016 17:03
  • por: extremadura.com
  • 356

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, presentará este miércoles, en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera, la proyección doble de la película eslovena 'Class Enemy', finalista de los Premios Lux 2014 que concede el Parlamento Europeo y que se exhibe en el norte extremeño gracias a la colaboración entre la Filmoteca regional y la Oficina del Parlamento Europeo en España.

La primera proyección tendrá lugar a las 11:00 horas e irá destinada a 50 alumnos de Tercero de ESO del IES 'Jaranda', de Jarandilla de la Vera, dentro del ciclo 'Cine y Escuela' de la Filmoteca. La segunda se celebrará a las 21:00 horas, para el público en general, en colaboración con el Cineclub ‘El Gallinero’ que la ha incluido dentro de su programación habitual en el Teatro Cine Avenida.

Garrido ha destacado “el valor de esta iniciativa de colaboración que brinda la posibilidad de disfrutar un cine de calidad en localidades que no son las sedes habituales de la Filmoteca y llegar a los jóvenes extremeños”.

El director de la Filmoteca ha reconocido, además, "el mérito de una asociación cultural como ‘El Gallinero’ que viene desarrollando desde hace años esa imprescindible labor de difundir el cine de autor en Jaraíz de la Vera”.

ARGUMENTO

'Class Enemy' cuenta el enfrentamiento entre un profesor de alemán rígido y estricto que llega a un instituto de secundaria y un grupo de alumnos que se rebela ante sus métodos, lo que convierte al centro de enseñanza en un campo de enfrentamiento donde se dilucidan diversas cuestiones directamente relacionadas con la educación y los jóvenes de hoy en día.

Esta producción, dirigida por Rok Bicek y candidata por Eslovenia a los Oscar 2014, fue finalista de los Premios Lux, un galardón cinematográfico establecido por el Parlamento Europeo en el que los eurodiputados reconocen aquellas películas que ilustran la universalidad de los valores europeos o la diversidad de la cultura europea o que tratan sobre el proceso de construcción de la Unión Europea.