Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Empresas
Empresas extremeñas hortofrutícolas buscan oportunidades comerciales en Centroeuropa
  • Publicado: 09/03/2016 17:52
  • por: extremadura.com
  • 392

Seis empresas extremeñas del sector hortofrutícola, junto con Afruex, Asociación de Fruta de Extremadura, participan en la Misión Comercial Directa de Fruta en Eslovenia, Croacia y Bosnia.

La Junta de Extremadura ha apoyado a las empresas extremeñas frutícolas con una Misión Comercial Directa de Fruta en Eslovenia, Croacia y Bosnia, con el objetivo de  que exploren las posibilidades comerciales de los mercados centroeuropeos y tengan la oportunidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

Las seis empresas extremeñas están estableciendo contactos con los principales importadores de fruta de estos tres países y ampliando su visión del mercado de frutas y hortalizas con reuniones comerciales, visitas a varios puntos de venta, fundamentalmente, hipermercados de las cadenas líderes como Mercator y Spar, y a la plaza del mercado de productos frescos de Liublliana.

Asimismo, han sido recibidos por el embajador de España en Eslovenia, entre otras actividades programadas.

En esta misión, el productor español se está percibiendo de forma positiva y los contactos que se están forjando están mostrando interés y disponibilidad a la hora de recibir nuevas propuestas por parte de las empresas extremeñas.

En el período 2010-2014 se ha registrado un incremento en Eslovenia tanto en las importaciones como en las exportaciones, un 15% y un 11% respectivamente, y el comportamiento de la fruta de origen español en el mercado esloveno ha sido constante en los últimos años.

Eslovenia es un gran consumidor de fruta y verduras y goza de una posición estratégica para redistribuir parte de las importaciones.