Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2017
Erasmus +
La Oficina Proyectos Europeos celebra en Mérida una Jornada sobre el programa Erasmus +
  • Publicado: 09/03/2016 17:32
  • por: extremadura.com
  • 372

La Oficina de Proyectos Europeos de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, ha celebrado hoy una jornada de información para solicitantes de Erasmus + en el sector de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

La Jornada tenía como objetivo dar a conocer a los empleados del sector público de la Junta de Extremadura y sus organismos adscritos, las oportunidades de financiación que ofrece el programa de la Comisión Europea en este nuevo periodo de financiación 2014-2020 que se encuadrará en una estrategia bien definida denominada Estrategia Europa 2020.

Esta jornada informativa completa una serie de Monográficos que se están celebrando desde finales de 2015 y que se han centrado en sensibilizar sobre estas oportunidades a las entidades que pueden optar a dicha financiación, incluyendo entre otros agentes como las empresas, los  Centros Tecnológicos y la universidad. 

La jornada ha contado con tres paneles. El primero ha estado a cargo de Carmen Palacios, Jefa de Negociado de Programas Europeos de la Secretaria General de Educación, y ha abordado el objetivo y los destinatarios del Programa Erasmus +, incidiendo en la movilidad por motivos de aprendizaje y las Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

El segundo lo ha desarrollado Miguel Ángel de la Calle, de la Oficina de Proyectos Europeos, y ha tratado sobre las Alianzas para el conocimiento y las competencias sectoriales. Por último, Ana Sanabria, Coordinadora de la Oficina de Proyectos Europeos, ha tratado el desarrollo de capacidades y actividades deportivas en el ámbito de Erasmus +.

Se prevé que durante 2016 la Oficina de Proyectos Europeos continúe este tipo de talleres, organizando Monográficos especializados sobre las distintas políticas y programas financieros europeos.