Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Drogas
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de ketamina en la región extremeña
  • Publicado: 14/03/2016 17:02
  • por: extremadura.com
  • 372

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace seis meses cuando, a raíz de diversas informaciones, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes dedicados a la venta de diferentes sustancias estupefacientes. 

Estaban especializados en la venta de ketamina (anestésico con potencial alucinógeno), MDMA (estimulante con efecto vigorizante) y speed (anfetaminas), aunque también “trapicheaban” con cocaína y marihuana.  Se trasladaban a zonas de ocio y fiestas de toda la región extremeña para vender estas sustancias.

Los policías llegaron a determinar la estructura de dicho grupo, siendo uno de ellos el cabecilla y los otros dos quienes guardaban la droga en sus domicilios y además realizaban labores de venta al por menor.

Con las autorizaciones judiciales preceptivas el pasado 11 de marzo se llevaron a cabo 4 registros domiciliarios, tres de ellos en la localidad de Trujillanos y uno en Mérida, donde se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo criminal y a la intervención de 4 gramos de cocaína, 111 gramos de ketamina, 21 pastillas de MDMA, 2´6 gramos de speed y 452 gramos de marihuana. 

También se intervinieron útiles para el “cocinado” de estas drogas, como una báscula de precisión, sustancias de corte, etc.

Los detenidos son tres varones de 24 y 25 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.