Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Alergias alimentarias
Vergeles alerta sobre el incremento de las alergias alimentarias en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor
  • Publicado: 14/03/2016 16:37
  • por: extremadura.com
  • 465

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado en Cáceres, que “hay que ofrecer más información al consumidor sobre los alimentos que consume” y se ha referido al incremento de las alergias alimentarias.

Vergeles, que ha asistido hoy en la Facultad de Veterinaria a la inauguración de los actos del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra mañana martes, ha afirmado que se debe aumentar la información que se ofrece al consumidor “no solo en los alimentos que compramos sino también en los restaurantes”.

El programa de la jornada formativa incluye ponencias sobre un nuevo marco normativo de información al consumidor sobre seguridad alimentaria, la desprotección del consumidor ante posibles alergias alimentarias o sobre el etiquetado de medicamentos.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se enfoca este año a la seguridad alimentaria bajo el hashtag #antibioticosfueradelmenu, en una llamada de responsabilidad en el uso de antibióticos en el sector primario.

El consejero ha dicho que “se trata del derecho a la seguridad, que lo que consumamos no nos haga daño” y ha añadido que hay hacer un uso adecuado y estricto de los antibióticos que se utilizan en la agricultura y la ganadería porque también llegan a los humanos y porque su uso excesivo crea bacterias altamente resistentes a ellos.

Ha incidido en la información para los sectores más vulnerables y ha indicado que “hemos emprendido acciones sobre el consumo, y uno de los principales ha sido proteger a los más vulnerables, trabajando intensamente sobre los derechos de las personas de más edad en el consumo de productos y servicios y con respecto a las nuevas formas de consumo y las nuevas tecnologías en los jóvenes”.