Hoy es Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Marcha en Ruta
Álvaro Martín Uriol, baza extremeña en el Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha del próximo fin de semana
  • Publicado: 15/03/2016 17:24
  • por: extremadura.com
  • 292

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado en Cáceres el LXVIII Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha en Ruta, Absoluto y Promesa Masculino, que tendrá lugar en la capital cacereña el próximo domingo, día 20, con salida y llegada en la Avenida Gil Cordero.

En la presentación de hoy, Conchi Bellorín se ha referido a la llegada de una nueva competición de nivel nacional a la Comunidad Autónoma, como un ejemplo más de la capacidad organizativa de nuestras ciudades y el excelente trabajo de promoción y difusión deportiva que realizan las federaciones deportivas extremeñas, como es el caso de la de atletismo.

Bellorín ha destacado que el buen momento del atletismo extremeño se refleja también en la marcha atlética, que cuenta en la actualidad con referentes como Iván Pajuelo y Álvaro Martín Uriol. El atleta llerenense es el actual campeón de España en categoría promesa y uno de los claros favoritos a la victoria final en el nacional absoluto en esta edición.

Por su parte, Martín Uriol tratará de refrendar la marca mínima de participación en los JJOO de este verano, que ya consiguió el año pasado y que deberá mantener para lograr una de las dos plazas vacantes en la selección española que fomará parte en la cita olímpica.

El director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, y Martín Uriol han explicado que esta es una de las competiciones que más nivel va a presentar, por la cercanía de los juegos y por ser clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se disputará en unos meses.

También han asistido a la presentación el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, coincidiendo con el resto de autoridades en su deseo de que el público disfrute, animando a los atletas y acercándose a una modalidad espectacular que transmite valores tan inherentes al deporte como el esfuerzo y la constancia.

La prueba reunirá un total de 250 marchadores, de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos, ya que además del Campeonato de España de 20 kilómetros en Ruta, se disputará el Criterium Nacional de Marcha ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que forma parte del circuito de Pruebas de la VII Challenge AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética), y el Campeonato de Extremadura de Marcha JUDEX y federado.