Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Poesía
Recital en la biblioteca 'Jesús Delgado Valhondo' por el Día Mundial de la Poesía
  • Publicado: 15/03/2016 19:03
  • por: extremadura.com
  • 447

La Biblioteca Pública del Estado en Mérida 'Jesús Delgado Valhondo' acogerá este miércoles, a las 20:00 horas, un recital poético organizado por la Junta de Extremadura, con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora cada año el 21 de marzo. Contará con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

En el acto, con entrada libre hasta completar aforo, intervendrán cuatro poetas, José Antonio Zambrano, José Manuel Díez, Efi Cubero y Eduardo Moga, que es, además, el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

El recital se desarrollará de forma circular, de tal manera que cada participante leerá un poema del siguiente y lo presentará. Este procederá a recitar sus obras propias y concluirá con un texto del autor sucesivo al que también presentará. Las intervenciones poéticas se complementarán con la actuación musical del pianista Pedro Calero.

Esta efemérides se celebrará asimismo en el resto de bibliotecas extremeñas y en muchos centros docentes durante los próximos días.

Por otra parte, y también para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, Duende Josele, alter ego de José Manuel Díez, presentará el sábado 26 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida, con entrada libre hasta completar aforo, su nuevo disco-libro, titulado 'La Semilla', donde música, literatura, crítica social y canción de autor se dan la mano, a través de 12 temas y 3 textos poéticos.

EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La decisión de proclamar el 21 de marzo, en coincidencia con el equinoccio de primavera, como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

La UNESCO justifica este reconocimiento, porque la poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad.