Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación
Docentes extremeños participan en un programa de inmersión lingüística en inglés organizado por Iberdrola
  • Publicado: 21/03/2016 15:49
  • por: extremadura.com
  • 761

Doce profesores extremeños están participando esta semana en un programa de inmersión lingüística formativa en inglés que, por segundo año, organiza y financia Iberdrola en virtud del convenio firmado entre la Fundación Iberdrola España y la Consejería de Educación y Empleo. El objetivo común es mejorar la calidad de la enseñanza de idiomas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa, que se desarrolla desde el pasado sábado 19 hasta el próximo miércoles 23 en la residencia de Iberdrola en Alcántara, junto a la central hidroeléctrica de José María Oriol, incluye más de cien horas de inglés impartidas por profesorado nativo, con una ratio de un nativo por cada dos docentes, además de talleres y sesiones especializadas, ideas técnicas para hacer clases más eficaces y al menos dos sesiones al día ‘one to one’.

También atiende los aspectos relativos a la convivencia mediante la realización de actividades lúdicas, como un recorrido en barco por el río Tajo o una visita al pueblo de Alcántara, en las que se utiliza el inglés como único idioma.
Este curso es impartido por la empresa Iterway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas, y cumple con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo, que lo certifica y registra como actividad de formación permanente del profesorado.

Para acceder a este programa formativo, destinado prioritariamente a profesores que imparten áreas no lingüísticas en secciones bilingües de inglés en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, los docentes han tenido que acreditar un nivel mínimo B2 de inglés.

Además de este programa de inmersión lingüística para profesores, el convenio de colaboración suscrito entre Fundación Iberdrola España y la Junta de Extremadura incluye otro programa de inmersión en lengua inglesa para alumnos de 3º y 4º de ESO en el que participarán, en el mes de agosto, un total de 40 alumnos. Los alumnos serán seleccionados por la Consejería de Educación y Empleo atendiendo a los mismos requisitos establecidos en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de Extremadura (PILEx).