Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
En Arroyo de la Luz
Fernández Vara señala que la historia de cada pueblo extremeño es el mejor de los escaparates de la región
Guillermo Fernández Vara ha apuntado que la Fiesta de la Luz es un evento que nadie debería perderse.
  • Publicado: 28/03/2016 13:43
  • por: extremadura.com
  • 1130

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes que cada zona de la comunidad tiene su historia particular y ello se convierte en su gran marca y el mejor de los escaparates con el que puede mostrarse la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, donde ha asistido a la Fiesta de la Luz en honor a la Virgen de la Luz, un acto que ha contado también con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán; y la titular de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que es a primera hora cuando se palpa mejor el sentimiento de los habitantes de Arroyo de la Luz, ciudadanos que viven con mucha emoción su fiesta.

“Es mucho más que una carrera de caballos, es un sentimiento que forma parte de su historia y que todos viven con mucha emoción”, ha indicado Fernández Vara en relación a esta celebración, al tiempo que ha considerado importante trabajar para que no exista ningún extremeño que no conozca bien su tierra.

Guillermo Fernández Vara ha apuntado que la Fiesta de la Luz es un evento que nadie debería perderse y ha destacado que cada zona tiene su marca y la de este municipio cacereño es esta celebración.

“Cada zona tiene su historia y eso tiene que ser su gran marca y, por ende, el mejor de los escaparates”, ha sentenciado Fernández Vara, quien en la tarde de este lunes asistirá también a la Romería de la Virgen de Piedraescrita en Campanario, Badajoz.