Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Cerezo en Flor
La fiesta del Cerezo en Flor congregará a 50.000 visitantes en el Valle del Jerte
El Cerezo en Flor del Valle del Jerte fue declarado fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010.
  • Publicado: 29/03/2016 16:11
  • por: extremadura.com
  • 672

Del 1 al 10 de abril se celebra una de las fiestas más espectaculares de Extremadura con la floración de millón y medio de cerezos que visten de blanco el Valle del Jerte

Francisco Martín Simón, director general de Turismo, y Ernesto Agudiez, presidente de la Mancomunidad Valle del Jerte y alcalde de Piornal, han presentado este martes en Mérida, la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte. Festividad declarada de Interés Nacional en 2010 y que atrae a más de 45.000 visitantes durante los quince días programados de actividades.

Como novedad este año, se han puesto en marcha diversos puntos de información turística y una red intracomarcal de autobuses gratuitos que recorrerá los once municipios de la comarca. Por otra parte, una aplicación móvil, que ha sido financiada por la dirección general de Turismo,  permitirá a los turistas observar, en tiempo real, la floración del más de millón y medio de cerezos del Valle. 

Además, en el amplio programa de actividades diseñados para este año, se ha previsto una subida en globo aerostático cautivo en Piornal, el día 9, para ver desde el aire la panorámica del valle, lo que  va a "llamar mucho la atención", según el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

BARRADO ACOGERÁ LA INAUGURACIÓN Y PIORNAL LA CLAUSURA

El acto institucional e inicio de la Fiesta tendrá lugar el viernes, 1 de abril, en la localidad cacereña de Barrado, y se clausurará el día 10 en Piornal; pero las actividades se sucederán a lo largo de la semana con conciertos, teatro, degustaciones gastronómicas, rutas senderista y mercado artesanales.

Un ‘espectáculo incomparable’, según ha expresado el director general Martín Simón, para quien la apuesta institucional por el Cerezo en Flor abarca más que el apoyo económico puntual, ya que se trata ‘de una apuesta global por la comarca’. Así, ha recordado que solo en 2015 se invirtieron alrededor de 610.000 euros en la Hospedería de Turismo ‘Valle del Jerte’, y más de 800.000 euros tras el convenio firmado con el ayuntamiento de Piornal destinados al Centro de Recepción de Visitantes del Jarramplas.

Por otra parte, los premios ‘Cereza de Oro’ que se entregarán durante el acto inaugural, han recaído este año en Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte) y el periodista José Ribagorda.