Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
Viviendas
La Junta de Extremadura encuentra una solución para realojar a familias de La Corrala de Almendralejo
  • Publicado: 30/03/2016 18:38
  • por: extremadura.com
  • 216

La Junta de Extremadura ha logrado un acuerdo para solucionar la situación de varias familias que ocupaban las viviendas de La Corrala de Almendralejo, inmuebles propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

En virtud de este acuerdo estas familias serán realojadas en pisos de alquiler por un año en la misma localidad mientras se les busca una solución habitacional definitiva.

Con esta medida se acaba con la incertidumbre en la que vivían estos ciudadanos que se encontraban inmersos en un litigio penal.

El acuerdo ha sido alcanzado por la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que dirige María Isabel Moreno Duque tras realizar numerosas gestiones de intermediación con la SAREB y la plataforma de afectados.

La nueva situación afecta a cinco familias con hijos menores y escolarizados (la última de ellas ha aceptado la solución esta misma mañana) y a un matrimonio de 66 y 51 años que no dispone de ningún ingreso y ha tramitado la Renta Básica.

Las familias realojadas se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con hijos menores, unos escolarizados y otros de solo unos meses, o con discapacidad.

Las familias se harán cargo de los gastos de las viviendas hasta encontrar una solución habitacional definitiva.