Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Salón de Gourmets 2016
El Salón de Gourmets 2016 reúne en el stand de la Junta de Extremadura a 38 empresas y centros de investigación
  • Publicado: 01/04/2016 18:28
  • por: extremadura.com
  • 1121

Se trata de la 30 edición de esta feria de referencia internacional dedicada a la alimentación y bebidas de calidad


Un total de treinta y ocho empresas multisectoriales extremeñas expondrán sus productos en el stand de la Junta de Extremadura, en el certamen Salón de Gourmets, del 4 al 7 de abril, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Entre los productos extremeños que se promocionarán en la 30ª edición del Salón de Gourmets, estarán los vinos, frutos secos, quesos, aceite de oliva, embutidos, dulces, pimentón, los cuales son referencia de calidad regional, nacional e internacional. Durante cuatro días, los asistentes conocerán las nuevas tendencias del mercado y las empresas podrán entrar en contacto con potenciales compradores para posibles operaciones comerciales nacionales e internacionales y aumentar así sus exportaciones.

En el Salón de Gourmets 2016, también participarán de la mano de Extremadura Avante, otras entidades como las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Cetaex, Mérida Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica 2016, y Cicytex, que aprovechará el certamen para exponer a las empresas los trabajos de investigación que desarrolla el centro de investigación en el campo de la agroalimentación.

Además, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizará el día 5 de abril una Visita Profesional donde participarán treinta y dos empresas extremeñas de diversos sectores.

En la pasada edición, el Salón Gourmet contó con la presencia de 1.422 expositores que mostraron más de 35.000 productos delicatesen, despertando la atención de profesionales de diversas partes del mundo.