Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Carné Joven Europeo
El Instituto de la Juventud de Extremadura e Ibercaja esponsorizan el concurso internacional European Youth Card Awards
  • Publicado: 18/04/2016 16:23
  • por: extremadura.com
  • 346

El Instituto de la Juventud de Extremadura, a través del programa Carné Joven Europeo, y en colaboración con Ibercaja, esponsoriza la segunda edición de los premios EVS European Youth Card Awards. Se trata de una competición online puesta en marcha por la Asociación europea de Carné joven europeo (EYCA) y la Comisión Europea, con la que se quiere destacar el trabajo de los jóvenes de la Unión Europea participantes en el Servicio de Voluntariado Europeo.

Así, el IJEX e Ibercaja ofertarán un premio en esta edición que consistirá en dos plazas para participar en el Campo de trabajo internacional del Festival de Teatro Clásico de Mérida, incluido en la Campaña de verano 2016. Este campo se desarrollará en la segunda quincena de julio. Los dos premiados obtendrán una plaza para la actividad además de los gastos del viaje de ida y vuelta desde su lugar de origen hasta la ciudad extremeña.

Este galardón se incluirá entre el resto de premios establecidos en esta segunda edición, que incluyen un viaje a Barcelona, un viaje a Grecia o un viaje a Portugal. El concurso consistirá en la grabación de un vídeo de 60 segundos en el que los participantes cuenten su experiencia en el Servicio de Voluntariado Europeo. Los dos vídeos más votados que opten a cada uno de los galardones serán los ganadores.

TITULARES DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO

Los participantes, que deberán ser titulares del Carné Joven Europeo y haber realizado un voluntariado europeo durante 2016, podrán colgar su vídeo en la web http://www.eyca.org/evs-awards/participate.php. Los trabajos pueden compartirse desde el pasado 1 de abril y hasta el 15 de mayo.

Con esta colaboración del IJEX e Ibercaja se posibilita la visibilidad de la capital extremeña a nivel europeo al mismo tiempo que se da publicidad a los Campos de trabajo organizados por el Instituto e incluidos en la programación de la Campaña de verano 2016 que será publicada en breve. Además, se ofrece una oportunidad y reconocimiento a los jóvenes voluntarios, que se suma a su participación en el programa Erasmus+.

El concurso es una de las acciones programadas para celebrar que en 2016 el Servicio de Voluntariado Europeo cumple 30 años desde su puesta en marcha. El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en el que personas jóvenes voluntarias adquieren experiencia en el área personal, educativa y profesional en diferentes acciones en países de la UE.